UCEPO
Secretaría: (0221) 4294919 / 5053
Lunes a Viernes de 09 a 14 hs ucepo.mesadeentradas@gmail.com



Gestionamos y coordinamos la ejecución de los proyectos con financiamiento externo multilateral y bilateral para el desarrollo de obra pública, sirviendo de asistencia técnica a todas las reparticiones en el ámbito del Ministerio.

Misión y Visión

Planificar, evaluar, supervisar, contratar, ejecutar y controlar la implementación de los proyectos con financiamiento externo, multilateral, bilateral y las contrapartidas de los mismos, desarrollados en el ámbito de dicha jurisdicción, coordinando acciones con la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión.

Elaborar los documentos para la selección y contratación de la consultoría que tendrá a su cargo la supervisión de los proyectos y las asesorías especializadas, coordinando acciones con la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión.

Participar en la formulación del proyecto y su aprobación, como así también su calendario de ejecución y avance de cada uno de los componentes de los diversos proyectos.

Invertir en la elaboración de los pliegos de licitación, concursos, contratos de obras, y demás proyectos, coordinando acciones con la Subsecretaría de Administración y el área competente en la materia.

Coordinar acciones con las distintas reparticiones del Ministerio, a los fines de efectuar la fiscalización de la ejecución de las obras e instalación de equipos, junto con la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión.

Intervenir en los informes iniciales, periódicos, semestrales e informes especiales para dar cumplimiento a las estipulaciones de los contratos de préstamo, para su presentación ante los organismos de créditos pertinentes.

Preparar los documentos relativos al cumplimiento de las clausulas contractuales de naturaleza técnica, ambiental, administrativa, financiera, operativa y legal de los proyectos, articulando con las respectivas áreas de Ministerio.

Verificar que los presupuestos anuales incluyan los recursos necesarios de aporte local requeridos para ejecutar los proyectos, coordinando acciones con la Subsecretaría de Administración y la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión.

Propiciar, cuando corresponda, cualquier modificación o enmienda a los contratos de préstamo y toda otra documentación complementaria, coordinando acciones con las áreas competentes en la materia.

Asistir al Ministro en la identificación y priorización de los proyectos a ser financiados por Organismos Multilaterales.