UCEPO

Gestionamos y coordinamos la ejecución de los proyectos con financiamiento externo multilateral y bilateral para el desarrollo de obra pública, sirviendo de asistencia técnica a todas las reparticiones en el ámbito del Ministerio.
Secretaría: (0221) 4294919 / 5053
Lunes a Viernes de 09 a 14 hs ucepo.mesadeentradas@gmail.com

UCEPO

Nueva reunión con la CAF por proyectos de obras hidráulicas

Equipos del Ministerio de Infraestructura y del Banco de Desarrollo de América Latina conversaron sobre diferentes propuestas para la provincia.

06 Nov 2020



Funcionarias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), realizaron una reunión de trabajo para avanzar en diferentes proyectos de obras hidráulicas.

En ese sentido, los funcionarios provinciales presentaron proyectos con el eje en el Río Luján, para utilizar fondos remanentes del préstamo CAF 10061 “Proyecto de Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján – Etapa I” y de la etapa II, con un préstamo que está próximo a firmarse.

De esta manera, se busca dar un salto cualitativo, ya que el proyecto atiende la problemática de la calidad del agua y la contaminación que previamente no se abordaba. Los especialistas de la CAF manifestaron su apoyo y consideraron que la propuesta actual es superadora.

En ese marco, se acordó avanzar en una actualización del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján que incorpore estas opciones y que sirva de marco para que las obras puedan recibir el financiamiento del organismo.

“Desde la Provincia estamos muy agradecidos con el acompañamiento de la CAF para hacer de estos préstamos un verdadero programa integral”, remarcó Nayla Siancha, Directora Provincial de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO).

De la reunión participaron por CAF, Cristian Mogro, Andrea Rispo, Carlos Orellana; mientras que por el Ministerio de Infraestructura estuvieron además, la Directora de Proyectos con financiamiento multilateral, Yamila López; la coordinadora del proyecto, Florencia Liporaci; y el Director Ejecutivo de COMILÚ, Martín Marazzi. También formaron parte del encuentro virtual el Director Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda de PBA, Julián Veiras; y el Director Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito de la Nación, Marcos Vago.