UCEPO

Gestionamos y coordinamos la ejecución de los proyectos con financiamiento externo multilateral y bilateral para el desarrollo de obra pública, sirviendo de asistencia técnica a todas las reparticiones en el ámbito del Ministerio.
Secretaría: (0221) 4294919 / 5053
Lunes a Viernes de 09 a 14 hs ucepo.mesadeentradas@gmail.com

UCEPO

Se presentó el Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura

El Ministro Agustín Simone y su par del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, encabezaron el acto de lanzamiento.

15 Mar 2021



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires acompañados por la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) y Administradora del Programa, Nayla Siancha y la Responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández, presentaron el Programa para la Equidad de Género del Ministerio de Infraestructura.

Por primera vez en la historia y en relación con el pedido expreso del Gobernador Axel Kicillof y el trabajo en conjunto con Estela Díaz y el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual, el Ministerio de Infraestructura contará con presupuesto destinado a incorporar a la perspectiva de género como eje transversal de la obra pública de la Provincia.

Dicho programa será financiado con un préstamo que la Provincia tiene firmado con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para el Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de la Provincia de Buenos Aires. El presupuesto para el mismo será de más de 4 millones y medio de pesos para el 2021, para alcanzar un total de 500.000 dólares en los años siguientes.

"Estamos muy contentos y con muchas expectativas con este programa que es muy importante para que el ministerio sea más equitativo y más justo, para que tenga una visión transversal en las cuestiones de género en todo lo que tenga que ver con la obra pública”, destacó Simone.

En tanto, Estela Díaz, resaltó que “este programa va a ser innovador en la Provincia de Buenos Aires porque va destinado a un núcleo duro de desigualdades como lo fue siempre la obra pública. El ministro Simone y su equipo decidieron rápidamente que la política de género iba a ser sustantiva y transversal a las iniciativas que llevan adelante dentro del ministerio y en las obras”

En el acto estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Diego Menéndez; el Subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el Subsecretario Legal, Técnico y Administrativo, Fernando Maresca y todas las funcionarias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. De manera virtual participaron la Vice Jefa de Gabinete, Natalia Arocena; el Subsecretario de Planificación, Ignacio Negroni; la Especialista en Género del BID, Andrea Monje Silva y el Jefe del Proyecto BID 4435, Mauricio García Mejía.